Poder Judicial

Hace 10 meses

Juez César San Martín se disculpa con fiscales por declaración: "Se trata de una frase coloquial"

Como se recuerda, el último viernes, durante el XII Pleno Jurisdiccional Supremo en Material Penal, el magistrado se refirió a los "fiscales jalados", provocando polémica en el Ministerio Público.




Foto Difusión

El juez supremo César San Martín Castro expresó sus disculpas por una  frase dicha, hace unos días, sobre algunos representantes del Ministerio Público. La que fue rechazada y mereció un comunicado de la Asociación de Fiscales del Perú (Afisperú).

"Se trata de una frase coloquial expuesta en un ámbito distendido que creí circunscrito al personal judicial, sin intención de agraviar a la institución de Ministerio Público ni a los fiscales", señaló el magistrado en un documento. 

"Por esta razón, a todos aquellos fiscales que se han sentido afectados les expreso mi más sincera disculpa y garantizo que, en modo alguno, como se advierte de mi trabajo jurisdiccional y académico, tenga una actitud y posición de distanciamiento con el Ministerio Público", añadió.

FISCALES JALADOS

Como se recuerda, el último viernes, durante el XII Pleno Jurisdiccional Supremo en Material Penal, el juez César San Martín se refirió a los "fiscales jalados".

Bueno, la Fiscalía de la Nación... estos fiscales jalados nos plantean el tema del principio de confianza que se lo hemos rechazado cien veces y estos quieren perseguir al gato que pasa por la esquina”, declaró el magistrado.

 


También te puede interesar:

DENGUE