Poder Judicial

Hace 10 meses

Magaly Medina apelará ante la Corte Suprema fallo en su contra

La periodista fue sentenciada a la condena de dos años de prisión suspendida y al pago de S/70 mil de reparación civil por el delito de difamación.




La conductora de televisión no se quedará de brazos cruzados. Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, confirmó que apelará la sentencia e interpondrá un recurso de nulidad para que se revise nuevamente el caso. La periodista fue condenada a dos años de prisión suspendida y al pago de S/70 mil de reparación civil por el delito de difamación en agravio del actor Lucho Cáceres.

La defensa de Medina dijo en entrevista con Infobae que presentarán el recurso en una tercera instancia, y se interpondrá un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia, pues el caso se realizó bajo el código procesal anterior. Indicó que se presentará estos recursos el próximo lunes 12 de junio.

El letrado indicó también que entre los argumentos que presentarán, explicarán que Medina estaba ejerciendo su derecho a la opinión y se defendió del actor quien calificó como delincuente a la periodista por redes sociales.

“Cáceres le dijo a Magaly que era una delincuente que iba a ir presa, saco su foto con las esposas diciendo que no se había resocializado y ella respondió sobre hechos ciertos porque él le pegó a una de sus reporteras, le dijo basura porque les pega a las mujeres. Ella solamente opinó sobre lo que vio”, explicó a Infobae.

CONFIADA 

Según el abogado Paredes, su defendida se encuentra tranquila y confiada de que esta vez el fallo será a su favor, pues hay un caso similar ante la Corte Suprema de Justicia de la demanda por difamación que interpuso Lourdes Sacín a Rodrigo Gonzáles. “Ya la Corte Suprema ha dado una sentencia que marcó historia (…) donde indicaron que los programas de farándula son de corte humorístico, sarcástico, de burla y que hay que tomarlo en ese contexto”, aseguró.

LUCHO CÁCERES REACCIONA

Luego que el Poder Judicial confirmara la sentencia contra Magaly Medina por el delito de difamación en agravio del actor, éste se pronunció desde sus redes sociales: “No podemos normalizar delitos, hay que accionar para que la ley se cumpla. Es el único camino”, escribió.

Con información de Trome

 


Temas Relacionados: Corte SupremaLucho CáceresMagaly MedinaSentencia

También te puede interesar:

DENGUE