Poder Judicial

Hace un año

Terrorismo nunca más: PJ condena de 12 años de prisión a integrante de Sendero Luminoso

El Poder Judicial también dispuso la orden de ubicación y captura de A.E.S. a nivel nacional e internacional. Además, el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado.




El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto superior, Renato Vargas Isla, logró que el Poder Judicial dispusiera una condena de 12 años de prisión, por el delito de terrorismo, en la modalidad de afiliación a una organización terrorista, contra Alcides Espinoza Solórzano, tras probar que integró la “Nueva Red” de Sendero Luminoso, entre 1993 y 1994.

Durante el proceso, se valoraron testimonios, documentos y registros fotográficos que coincidieron en señalar que el acusado tuvo a su cargo estructurar la defensa legal de los miembros de la organización.

Espinoza Solórzano a quien también se ha ordenado ubicación y captura a nivel nacional e internacional, deberá pagar 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado. Además, la imposición de 60 días multa y 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

SENTENCIA RÁPIDAS Y EFECTIVAS

El Ministerio Público mediante un comunicado, también resaltó que la institución tiene el firme compromiso de seguir trabajando para obtener resultados de forma célere, “ya que este proceso comenzó el 2 de noviembre de 2022 y la condena fue emitida el 30 de mayo de este año”.


También te puede interesar:

DENGUE