Poder Judicial

Hace un año

Edwin Torpoco: Fiscalía solicita 35 años de prisión para terrorista implicado en dos crímenes

Alias "Ángel" es acusado de pertenecer a Sendero Luminoso y estar implicado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas.




La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco informó que solicitó 35 años de prisión para Edgar Edwin Torpoco Ortiz, acusado por el delito de terrorismo, como coautor en agravio del Estado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el acusado también conocido por su alias "Ángel" es imputado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM, además de estar implicado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas.

Uno de los crímenes por el que se le acusa ocurrió en el distrito de Pangoa, departamento de Junín, en agravio de Urbano Esquibel Camargo, en septiembre del 2020, según la fiscalía.

A Torpoco Ortiz también se le acusa de participar en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra y su cónyuge Berta Taipe Escajadillo, en abril de 2021, en el distrito de Pichari, departamento de Cuzco.

MÁS SOLICITUDES DE PRISIÓN

El Ministerio Público a su vez también solicitó 30 años de prisión para Brayan Antoni Camarena Mercado, “Abraham”; Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, “Alex, Víctor o Abad”; y Mónica Lis Aguirre Felices, “Machona” por el delito de terrorismo.

Por otro lado, Kassandra Milagros Hennings Hinostroza, “Kassandra”, y Ana María Cabezas Gavilán, “Ana”, son acusados por la presunta comisión del delito de Terrorismo y por tal causa se pide 20 años de prisión.


Temas Relacionados: HuánucoPrisiónTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE