Poder Judicial

Hace un año

Caso Ecoteva: PJ continuará juicio contra expresidente Toledo el 6 y 13 de junio

Según la tesis fiscal la familia Toledo Karp realizó la compra de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra del exmandatario y el pago de hipotecas con dinero ilícito.

Foto: Andina



La jueza Josefa Izaga de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso hoy que las próximas sesiones del juicio oral que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva se realizarán el 6 y 13 de junio desde las 14:15 horas.

El juicio por el Caso Ecoteva tiene como acusados al exmandatario, su esposa, su suegra y otros por el delito de lavado de activos. Razón por la cual el Ministerio Público presentó más pruebas documentales contra las acusadas Eliane Karp y su madre, Eva Fernenbug.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal, la familia Toledo Karp realizó la compra de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra del exmandatario y el pago de hipotecas de dos bienes que son de propiedad del ex jefe de Estado.

Las investigaciones apuntan que dichas operaciones se cancelaron con dinero ilícito de Ecoteva Consulting Group, una empresa formada en Costa Rica y registrada en un paraíso fiscal, de la cual Fernenbug era presidenta.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE