Poder Judicial

Hace un año

Lilia Paredes: audiencia de prisión preventiva continuará el próximo 31 de mayo

El Ministerio Público y la defensa de Paredes debatieron los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida de prisión preventiva.

Foto: composición Panamericana.



El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reanudó hoy 25 de mayo la audiencia de variación de medida de comparecencia simple a prisión preventiva contra Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, y hermanos, quienes son investigados por organización criminal y otros.

Por medio de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que durante esta sesión el representante del Ministerio Público y la defensa de los investigados debaten sobre los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida de prisión preventiva. 

De acuerdo al representante del Ministerio Público, Lilia Paredes no posee arraigo domiciliario, principal razón por la que debe cambiarse su condición de comparecencia simple a prisión preventiva.

El abogado de la defensa aseguró que no hay elementos de peligro procesal y no hay proporcionalidad, por lo que la investigada debe seguir con comparecencia simple. Luego de ello, el juez a cargo señaló la culminación de la sesión y anunció que se continuará el 31 de mayo a las 15 horas.

 


También te puede interesar:

DENGUE