Poder Judicial

Hace un año

"Asesores en la sombra": PJ evaluará este jueves pedido de Gian Marco Castillo para ser excluido del caso

Audiencia se realizará desde las 5:00 pm y será el juez Víctor Zúñiga Urday el encargado de analizar el pedido.




Este jueves 18 de mayo, el Poder Judicial (PJ) evaluará el pedido de la defensa legal de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, para que se le excluya de la investigación por el caso "asesores en la sombra". 

De acuerdo con la postura de la defensa, los hechos que se le atribuyen al familiar del exmandatario golpista no constituyen delito alguno, por lo cual se solicita que Castillo Gómez quede libre de la investigación.

Será el juez Víctor Zúñiga Urday el encargado de evaluar el recurso de excepción de improcedencia de acción presentado en favor de Gian Marco Castillo. La audiencia está programada a realizarse desde las 5:00 pm. 

Investigaciones

El sobrino de Castillo Terrones afronta bajo mandato de comparecencia simple la investigación preparatoria por el caso "asesores en la sombra", asimismo, viene siendo investigado por el caso ‘Provías Descentralizado-Puente Tarata’, bajo comparecencia con restricciones. Cabe mencionar que en esta segunda investigación también está incluido el exjefe de Estado.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPjSobrino

También te puede interesar:

DENGUE