Poder Judicial

Hace un año

Hugo Chávez: PJ ratifica prisión preventiva de 24 meses contra exgerente de Petroperú

El extitular de la empresa estatal es acusado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y lavado de activos.

Foto: Exitosa



El Poder Judicial (PJ) mediante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior, ratificó la medida de 24 meses de prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, exgerente de la empresa estatal Petroperú, quien es investigado por el caso Biodiesel B100. 

La Fiscalía computa contra Chávez Arévalo los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado. Cabe precisar que, momentos antes de su captura, el exgerente de Petroperú, mediante un video, calificó la resolución de la Sala como "injusta". 

La Contraloría declaró nulo las sanciones y actos administrativos. No entiendo cómo me pueden poner prisión preventiva por obstrucción a la justicia si yo me he retirado de Petroperú en marzo de 2022. Todo da que ver que tiene tinte político”, manifestó Chávez, quien además fue inhabilitado de la función pública por 4 años.

¿De qué se le acusa?

El exgerente de Petroperú es acusado de estar involucrado en el direccionamiento de contratos irregulares de combustible en beneficio de la empresa Heaven Petroleum Operators, propiedad de Samir Abudayeh, todo esto, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones

En diciembre de 2021, Heaven Petroleum Operators ganó una licitación para vender petróleo a Petroperú, con un contrato amañado que ascendía a los 74 millones de dólares, en ese entonces, Chávez Arévalo lideraba la empresa estatal dedica a la refinación, comercialización y distribución de combustibles.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: Hugo ChávezPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE