Tras la difusión de un reportaje donde se indica que el Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia contrató a su cuñado, el presidente de dicha institución, Javier Arévalo, pidió al ministro de Justicia y Derechos Humanos que lo renueva del cargo.
Según el programa dominical, Rolan Llacsahuanga y varios amigos de su hermana ingresaron a trabajar en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial, por lo que el procurador habría incurrido en el delito de nepotismo.
INVESTIGARÁN PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Según indicó el Poder Judicial, Palomino Valencia fue designado mediante Resolución Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Minjus. En ese sentido, dicho sector tiene que investigar y explicar las presuntas irregularidades.
También se reveló, que Llacsahuanga fue el único concursante al puesto para ser contratado resultado sencillo obtener el “primer orden de mérito”. Además, en la hoja de incompatibilidad y nepotismo no dijo que tenía vínculos de parentesco con el procurador.