Poder Judicial

Hace un año

Pedro Castillo: PJ declara infundada apelación de expresidente contra resolución que desestimó tutela de derechos

Como se recuerda, a fines de marzo pasado, la sala Penal Permanente declaró infunda el recurso de apelación de tutela de derechos, en la investigación por el presunto tráfico de influencias.




El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declara infundada la apelación interpuesta por la defensa legal del expresidente, Pedro Castillo Terrones, contra la resolución que desestimó la tutela de derechos. La medida fue interpuesta en la investigación en curso que se le sigue por el presunto tráfico de influencias.   

Asimismo, mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, señalaron que el recurso presentado por el exmandatario Pedro Castillo alegaba que “fue filtrada a los medios de comunicación información que guarda relación con los hechos de la investigación y de la que tenía conocimiento la Fiscalía de la Nación”.

Como se recuerda, a fines de marzo pasado, la sala Penal Permanente había confirmado la resolución que declaraba infundado el recurso de apelación de tutela de derechos presentada a favor de Castillo Terrones por su abogado Eduardo Pachas.

INVESTIGACIÓN CONTRA CASTILLO TERRONES

El exjefe de Estado, Pedro Castillo, quien actualmente cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, la Fiscalía lo investiga por el presunto tráfico de influencias, luego de que se conociera que habría tenido reuniones con empresarios peruanos, donde presuntamente se les otorgó contratos de forma irregular y fueron favorecidos económicamente.    


También te puede interesar:

DENGUE