Poder Judicial

Hace un año

Caso Ecoteva: Poder Judicial suspende hasta el 2 de mayo audiencia de juicio oral

Alejandro Toledo y sus allegados son acusador por el delito de lavado de activos, por haber comprado bienes inmuebles y pagado las hipotecas con dinero presuntamente proveniente de los sobornos.




La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justica de Lima a cargo de la juez superior Josefa Izaga, ordenó suspender hasta el próximo martes 2 de mayo a las 2.45 p. m. la audiencia de inicio del juicio oral que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

Durante la sesión la exprimera dama Eliane Karp se conectó desde California, donde pidió un trato humanitario hacia su madre, a quien describió como una paciente crítica, sin habla y diagnosticada con coronavirus.

“Mi madre está encerrada en su cuarto, todavía no puede hablar. Es una persona de 96 años, me parece muchísima cruedad hacia ella. No sé hasta cuándo estará con nosotros. Un poco de humanidad, por favor”, expresó Karp.

INVESTIGACIÓN

En el proceso judicial están incluidos Eva Fernenbug, el exjefe de seguridad presidencial, Avraham Dan On, y el hijo de este, Shai Dan On. En tanto, el abogado David Eskenazi, exapoderado legal de Fernenbug, es procesado como cómplice primario.

Alejandro Toledo y sus allegados son acusador por el delito de lavado de activos, por haber comprado bienes inmuebles y pagado las hipotecas con dinero presuntamente proveniente de los sobornos pagados por constructoras brasileñas.

La Fiscalía sostiene que esas operaciones se cancelaron con el dinero de Ecoteva Consulting Group, una empresa formada en Costa Rica y registrada en un paraíso fiscal, y de la cual la suegra del exmandatario era preside


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE