Poder Judicial

Hace un año

PJ sobre extradición de feminicida Sergio Tarache: "No debe demorar más de un mes"

Esto, según dijo, debido a las evidencias del caso que involucra al ciudadano venezolano en la muerte de Katherine Gómez, una joven quemada viva cerca a la Plaza Dos de Mayo.

Foto: Difusión



Frente a las evidencias del caso que involucra a Sergio Tarache en la muerte de Katherine Gómez, una joven quemada viva cerca a la Plaza Dos de Mayo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, afirmó que su extradición de Colombia a territorio peruano "no debe demorar más de un mes".

Precisó que cuando el feminicida fugó a Colombia había dos posibilidades, que sea expulsado o fuera detenido con fines de extradición, finalmente fue la segunda opción la que ocurrió.  Asimismo, expresó su confianza en que las autoridades de ese país colaboren entregando a Sergio Tarache.

Según dijo Arévalo, la extradición es un trámite que implica al Poder Ejecutivo de ambos países, por lo que indudablemente "habrá un retraso"Sobre la expulsión de Tarache Parra por parte de Colombia, explicó que estas son decisiones que los estados asumen, pero que espera haya primado "un criterio garantista antes que político".

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

En otro momento, refirió que desde que inició su gestión está luchando contra la corrupción y la negligencia de algunos jueces, como el que no pidió medidas restrictivas contra el feminicida confeso.

"Sabemos que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación respecto del juez que debió tomar medidas ante este caso, sabemos que este proceso no tomará más de 30 días", aseguró.

Agregó que será importante la actitud que tengan las autoridades de Colombia respecto al pedido de extradición del Perú, "porque si no lo hacen o le dan un trámite corriente habrá una demora".


Temas Relacionados: ColombiaExtradiciónFeminicidaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE