Poder Judicial

Hace un año

Ollanta Humala: PJ reprograma para setiembre declaración de testigos en juicio contra expresidente

El Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel contra Ollanta Humala, y 26 años y seis meses para su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.




El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió por unanimidad reprogramar a partir del 4 de septiembre del 2023 las declaraciones de 11 testigos brasileños, entre ellos Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala y otros investigados por el caso Odebrecht.

El tribunal dispuso que la carta rogatoria precise que las declaraciones de los referidos testigos, además de Valdemir Pereira Garreta, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio da Silva, entre otro, sean de manera virtual, con participación de los integrantes del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, Fiscalía, Procuraduría y defensa de los acusados.

En su comunicado el Poder Judicial señaló que las declaraciones de los testigos del caso en mención se realizarán los días 4, 5, 6 y 11, 12 y 13 de septiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga en la sesión del martes 18 de abril. En caso no se concreten los testimonios, el tribunal prescindirá de los mismos.

TESIS FISCAL

El Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel contra Ollanta Humala, y 26 años y seis meses para su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia. Ambos, son juzgados por el presunto delito de lavado de activos por la recepción de presunto dinero ilícito de Venezuela y Brasil (Odebrecht y OAS).


Temas Relacionados: OdebrechOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE