Poder Judicial

Hace un año

Presidente del PJ pide a Dina Boluarte que destine recursos para combatir la inseguridad

El presidente del Poder Judicial se refirió acerca de la inseguridad ciudadana que se está viviendo en el país, además de la situación del feminidad Sergio Tarache




A través de una conferencia de prensa, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo se pronunció acerca de la situación del feminicida, Sergio Tarache, asegurando que una vez que llegue al Perú será procesado por su delito, con las garantías del caso.

“Nosotros esperamos que Colombia lo entregue a este señor. Yo creo que el presidente de Colombia no podría proteger a un criminal.  Creo que tendría que entregarlo porque además el tema del señor Tarache está para juzgar. El Perú le garantiza un debido proceso y de ninguna manera debería haber una protección del presidente”, señaló.

HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO

Asimismo, el funcionario público hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que pueda destinar mayores recursos al Poder Judicial, a la Fiscalía, y a la Policía Nacional, con la finalidad de reducir la inseguridad ciudadana que se estaría viviendo en el país.

“No otorgar recursos para la lucha contra la criminalidad, es ser cómplice de esa criminalidad, lo único que espero que el Estado se preocupe por financiar la lucha contra criminalidad; cuando hablo no solo me refiero al poder judicial, recursos necesita la Policía Nacional (...) a la señora presidenta, le invoco a que tome preocupación por la situación de inseguridad ciudadana que ya excede todo límite”, acotó Javier Arévalo, presidente del PJ.


Temas Relacionados: ColombiaDina BoluarteFeminicidaFiscalíaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE