El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el jueves 20 de abril, desde las 10:00 de la mañana, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra la excongresista Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.
Los tres exministros de Estado se les investiga en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. Para la Fiscalía son presuntos responsables del intento de golpe de Estado que hizo el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.
Roberto Sánchez rechazó las acusaciones en su contra señalando que jamás apoyó ni participó en las coordinaciones. Mientras que Willy Huerta dijo que como evidencia se tiene los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para demostrar que nunca formó parte de los planes de Pedro Castillo.
EN DESACUERDO
Por su parte Erwin Siccha, abogado de Betssy Chávez, dijo estar convencido de que la prisión preventiva no sería la medida adecuada para su patrocinada y para los exministros de Estado. No obstante, dijo que es respetuoso de la justicia y de lo que disponga el Poder Judicial.
“(…) Interpondremos, de ser el caso, las medidas o los recursos impugnatorios pertinentes, porque nosotros estamos convencidos de que la medida adecuada no es una prisión preventiva", agregó.