Poder Judicial

Hace un año

Alejandro Toledo: Poder Judicial instala juicio oral por caso Ecoteva

Este caso alcanza a Eva Fernenbug, suegra de Toledo, su exasesor de seguridad, entre otros relacionados al expresidente.




Esta mañana el Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra el exmandatario Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva. Actualmente el exjefe de Estado viene afrontando un proceso de extradición que estaría por definirse los próximos días.

CASO ECOTEVA

Este caso investiga el presunto delito de lavado de activos y alcanza a Eva Fernenbug, suegra de Toledo, así como a Avraham ‘Avi’ Dan On, exasesor de seguridad, entre otros relacionados al expresidente. Además, este caso incluye a las empresas Ecoteva Consulting Group S.A., Ecotaste Consulting S.A., y Ashdan E.I.R.L.

Cabe destacar que a inicios del mes de marzo la Novena Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial emitió su resolución de inicio de juicio y reiteró las “órdenes de ubicación y captura” a nivel nacional e internacional de Toledo, Karp y Dan On.

El expediente de Ecoteva está relacionado a Odebrecht, pues, de acuerdo a la investigación fiscal, dinero que habría sido obtenido mediante sobornos fue empleado en Ecoteva. La fiscalía señaló que Toledo favoreció a Odebrecht y que se enviaron US$17 millones 527 mil a las empresas offshore Ecoteva Consulting Group, Milan Ecotech y Ecotaste Consulting Group, en Costa Rica.

Además, Ecoteva envió a Perú US$9 millones 052 mil 650 para la compra de dos inmuebles, un depósito y tres estacionamientos.

Con información de El Comercio


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaJuicio OralPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE