Poder Judicial

Hace un año

PJ ordena prisión preventiva para sospechoso del asesinato de policía en Puno

La decisión fue adaptada por el magistrado Johnny Quispe Vilca, quien encontró en contra de Apaza Uturunco diferentes elementos de convicción presentados por la Fiscalía, en relación con el hecho.




El Poder Judicial, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en la provincia de Juliaca, región Puno, dictó 18 meses de prisión preventiva para Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco, sospechoso de atacar y quemar, vivo junto al patrullero, al suboficial José Luis Soncco Quispe, el pasado 9 de enero, durante las protestas contra el gobierno en dicha región.

La decisión fue adaptada por el magistrado Johnny Quispe Vilca, quien encontró en contra de Apaza Uturunco diferentes elementos de convicción presentados por la Fiscalía, por lo que determinó que debe cumplir la medida restrictiva en un penal.

Según las indagaciones del Ministerio Público, el suboficial José Luis Soncco Quispe se encontraba cumpliendo su labor durante las protestas en la región Puno, sin embargo, fueron rodeados por los manifestantes, quienes mediante WhatsApp coordinaban los ataques a los uniformados.

EL HECHO

El suboficial de la PNP, quien era natural de la comunidad de Ccolliri, en el distrito de Yanaoca, en la provincia cusqueña de Canas, fue quemado vivo junto al patrullero de la Policía, resultando con más del 73% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.


Temas Relacionados: PnpPoder JudicialPuno

También te puede interesar:

DENGUE