Poder Judicial

Hace un año

PJ: Niña de 13 años queda embarazada y condenan a cadena perpetua al padre del bebé

El sujeto tenía 26 años cuando mantuvo un romance con la menor, producto del cual quedó embarazada

(Foto: Andina)



A través del Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto identificado como Edwin Eusebio Bellido Chinchay de 26 años, tras acusarlo del delito de violación sexual contra la menor de 13 años.

Según se sabe, este hecho quedó expuesto luego que la menor ingresara al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, debido a presentar problemas de salud, donde los médicos se dieron cuenta de su embarazo, alertando a las autoridades.

Ante este hecho, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, donde se determinó que la menor mantuvo una relación sentimental con Edwin Bellido, luego que su madre autorizara que convivan para evitar que ella se escapara de su vivienda en el asentamiento humano Bocanegra.

SENTENCIA

Tras comprobarse este hecho, el Poder Judicial ordenó cadena perpetua para el acusado, además que deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles, luego que se demostrara que la menor de 13 años aún no cuenta con las facultades para aceptar o rechazar mantener una relación sexual.


También te puede interesar:

DENGUE