Poder Judicial

Hace un año

Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra Alejandro Sánchez

Contra el empresario pesa el presunto delito de organización criminal. Además, afronta investigaciones en el marco del caso denominado “Gabinete en la Sombra”.




El Poder Judicial, a atreves de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado recurso de la defensa del investigado Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, y de esta manera confirmó la resolución que ordenó 30 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

"Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del imputado Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; y, en consecuencia, confirmar la Resolución N.º 3, de fecha dieciséis de noviembre de dos mil veintidós, oralizada por el juez titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva en contra del citado procesado por el plazo de treinta meses, cuyo cómputo iniciará una vez que el imputado sea puesto a disposición del órgano jurisdiccional de primera instancia", se lee parte de la resolución emitida.

Como se recuerda, el pasado 16 noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, había declarado fundado el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, quien había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña y quien ahora se encuentra prófugo.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis del Ministerio Público, contra Alejandro Sánchez pesa el presunto delito de organización criminal. Además, afronta investigaciones en el marco del caso denominado “Gabinete en la Sombra”. El empresario fue incluido hoy en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por quien se ofrece S/ 30 000 para quien lleve a dar con su captura. 

Lee la resolución Judicial comoleta aquí:


También te puede interesar:

DENGUE