Poder Judicial

Hace un año

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expresidente

Richard Concepción Carhuancho, juez a cargo del caso argumentó que el planteamiento de la Fiscalía de la Nación acerca del caso del exmandatario y otros investigados estuvo mal planteado.




El Poder Judicial rechazó los requerimientos de prisión preventiva y de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, Marcos de Moura Wanderley y Avraham Dan On, investigados por lavado de activos y colusión, por defectos de la Fiscalía en su planteamiento.

En su argumento, Richard Concepción Carhuancho, juez a cargo del caso señaló que, “el magistrado advierte que la prisión preventiva, así como la variación de la comparecencia simple por prisión preventiva son instituciones jurídicas diferentes, exigen requisitos y trámites distintos, que no pueden subsanarse con un escrito de corrección o aclaración”.

No obstante, el Poder Judicial indicó que Carhuancho, “dejó a salvo el derecho de la Fiscalía  para presentar un nuevo pedido, desarrollando los requisitos de la medida para cada uno de los procesados, a fin de garantizar el derecho a la defensa”, se lee en su cuenta de Twitter.

INVESTIGACIÓN A TOLEDO

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, enfrenta dos órdenes de captura por supuestamente recibir un soborno de hasta US$31 millones de la constructora brasileña Odebrecht y por un presunto lavado de activos, en el caso conocido como “Ecoteva”. En la actualidad se encuentra en Estados Unidos a la espera de ser extraditado por las autoridades peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE