Poder Judicial

Hace un año

PJ admite apelación de Pedro Castillo contra resolución en su contra

El expresidente Pedro Castillo es investigado por este caso por los presuntos delitos de rebelión, conspiración de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema admitió el recurso de apelación que presentó la defensa del expresidente Pedro Castillo contra la resolución que desestimó la cuestión previa con la que pretendía anular su vacancia y la investigación por el golpe de Estado que realizó el pasado mes de diciembre.

En ese sentido, el poder judicial señaló que, tras esta decisión, el tribunal supremo establecerá una fecha para la realización de la audiencia pública donde las partes procesales presentarán sus informes orales. Cabe recordar que la cuestión referida había sido rechazada el paso 27 de enero en primera instancia, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

El expresidente Pedro Castillo es investigado por este caso por los presuntos delitos de rebelión, conspiración de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad. Actualmente Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo.

OTRA INVESTIGACIÓN

El exmandatario también afronta otra prisión preventiva en su contra, luego que el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, le impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPoder JudicialPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE