Poder Judicial

Hace un año

PJ declara infundado cese de prisión preventiva contra Biberto Castillo León

Al exasesor presidencial de Pedro Castillo, se le imputa el presunto delito de tráfico de influencias y organización criminal. En octubre pasado se le impuso 30 meses de prisión preventiva.




El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional a cargo del Juez Víctor Zúñiga, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva de 30 meses para Biberto Castillo León, exasesor presidencial de Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de organización criminal.

Como se recuerda en octubre del año pasado el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Biberto Castillo León, así como también para Salatiel Marrufo Alcántara, Abel Cabrera Fernández, implicados en el caso “Gabinete en la sombra”.

Marrufo y Cabrera son investigados por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, en tanto Biberto Castillo, se le imputa el presunto delito de tráfico de influencias y organización criminal.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal, los investigados pertenecerían a la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, quienes habrían planeado el direccionamiento de 34 proyectos de obras públicas mediante decreto de urgencia, lo que generó un perjuicio económico de S/ 130 millones en agravio del Estado.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE