Poder Judicial

Hace un año

PJ condena a ocho años de cárcel a exalcalde de Breña

Según la tesis fiscal, el exburgomaestre y otros exfuncionarios adjudicar licitación a una empresa para el recojo de residuos sólidos, sin haber realizado los procedimientos requeridos.




El Cuarto Despacho de la Segunda fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, a cargo del fiscal provincial Edwin Manrique Durand, dispuso ocho años de cárcel para el exalcalde del distrito de Breña, Ángel Wu Huapaya, acusados por los delitos de negociación incompatible y peculado.

La condena de ochos años de prisión también alcanzó para los exfuncionarios Sergio Medina Valencia y Richard Loza Romero, y el empresario Juan Miranda. Asimismo para el ex funcionario edil, Óscar Zúñiga Ubierna, a quien el juez le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible.

Según la tesis fiscal, Wu Huapaya junto a sus cómplices, concertaron para adjudicar a la empresa “Consorcio Transmir”, el contrato por el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el periodo del 23 de enero al 18 de marzo del 2015, sin realizar el procedimiento requerido para la prestación del servicio en dicho municipio.

OTROS DETALLES

El Poder Judicial también dispuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos a los condenados, y deberán pagar de forma solidaria el monto de S/ 63 1040.78 por concepto de reparación civil. 


Temas Relacionados: BreñaCondenaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE