Poder Judicial

Hace un año

Pedro Castillo: PJ decidirá prisión preventiva para expresidente y exministros este 3 de marzo

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Castillo y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.




El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 3 de marzo, la audiencia para ver el requirimiento fiscal de prisión preventiva contra el expresidente golpista, Pedro Castillo y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado

Esto se da luego que el Ministerio Público solicitara 36 meses de prisión preventiva para el exjefe de Estado y sus exministros de las carteras de Vivienda y Transportes y Comunicaciones. 

La audiencia a solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos está prevista a realizarse desde las 9:30 de la mañana en el día programado.

Congreso aprueba denuncia constitucional contra Castillo

Como se recuerda, el pasado 17 de febrero, el Pleno del Congreso aprobó con 58 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, la denuncia constitucional contra Castillo Terrones y sus exministros para que puedan ser procesados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.


Temas Relacionados: AudienciaPedro CastilloPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE