Poder Judicial

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Vladimir Cerrón: PJ reprogramó audiencia de prisión preventiva para este viernes 17

El juez Cristóbal Ayala tomó esta decisión tras considerar que la defensa técnica de Cerrón Rojas no había podido revisar los alegatos presentados por la Fiscalía.




El Poder Judicial, mediante el juez Cristóbal Ayala, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte  Superior Nacional, decidió suspender la audiencia de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y reprogramó la cita para este viernes 17 de febrero a las 3:00 pm. 

De acuerdo con el juez Ayala, la decisión se tomó tras valorar que la defensa legal de Cerrón Rojas no había podido revisar con anticipación los alegatos presentados por la Fiscalía.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Desbalance

Según la tesis fiscal, Cerrón Rojas estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar al partido del lápiz, asimismo, durante las pericias se halló un desbalance en sus cuentas que superan los 6 millones de soles.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: AudienciaPjPrisión PreventivaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE