Poder Judicial

Miércoles, 15 de febrero del 2023

PJ deja sin efecto designación de hermana de la fiscal de la Nación como contralora de OCMA

Según el oficio, la funcionaria pública habría rechazado asumir el cargo por “motivos personales”




A través de un comunicado se informó que el Poder Judicial dejaba sin efecto la designación de Ruth Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como magistrada contralora de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Según se sabe, la jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, se habría negado a asumir el cargo dentro de esta oficina se encargaría de investigar a jueces y personal jurisdiccional.

“Aclaración: La Presidencia del Poder Judicial dejó sin efecto hoy la Resolución Corrida n.° 000160-2023-P-CE-PJ mediante la cual se designó a la jueza superior Rosa Ruth Benavides Vargas como magistrada contralora de la OCMA”, se pudo leer en la publicación.

SOBRE LA DECISIÓN

De la misma manera, el comunicado señala que la negativa presentada por Ruth Benavides Vargas, hermana de fiscal de la Nación, se debería a asuntos netamente personales.

“La decisión fue adoptada luego que el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial informó que la citada magistrada declinó a la designación por motivos personales. Asimismo, se precisa que la referida jueza superior nunca asumió el cargo al que inicialmente fue designada”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE