Poder Judicial

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Vladimir Cerrón: PJ evaluará pedido de prisión preventiva en su contra este 15 de febrero

La solicitud de la fiscalía se da dentro de la investigación contra el líder de Perú Libre por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Foto: Difusión



El Poder Judicial programó para este miércoles 15 de febrero la audiencia en la que evaluará un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pues de esta manera se busca variar su actual régimen de comparecencia o libertad con restricciones.

Esta solicitud, presentada por la Fiscalía Contra el Lavado de Activos, será visto por el juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Según El Comercio, se alega que Cerrón no cumplió con pagar una caución de S/ 20 mil.

La audiencia se realizará a las 10 a.m., de forma presencial, por tratarse de una medida en la que el investigado podría ser enviado a prisión. La investigación por la que Vladimir Cerrón actualmente cumple comparecencia con restricciones es por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Dicha medida está vigente desde fines de noviembre.

Se indaga el presunto uso de dinero de origen ilícito, derivado de supuestas organizaciones criminales como ‘Los Dinámicos del Centro’, para financiar al partido Perú Libre y las actividades del propio Vladimir Cerrón. Una pericia fiscal halló en desbalance en su cuentas por más de S/ 6 millones.

 


Temas Relacionados: Perú LibrePrisión PreventivaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE