Poder Judicial

Lunes, 30 de enero del 2023

PJ asegura que detenidos en protestas serán tratados con imparcialidad y respeto

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, se refirió acerca de las personas detenidas por realizar actos vandálicos durante las protestas en contra del Gobierno

(Foto: Corte Suprema)



El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela se pronunció acerca de las personas detenidas durante las violentas manifestaciones reportadas en la denominada “Toma de Lima”, asegurando que se respetará el debido proceso.

“Los casos son investigados por el Ministerio Público, que es el órgano constitucionalmente competente, pero que llegados los casos al Poder Judicial serán tratados de la manera más imparcial y con respeto al debido proceso”, señaló.

Como se recuerda, en un mensaje a la nación dado por la presidente Dina Boluarte, se anunció que se independizaran responsabilidades, abriendo investigación a las personas que aprovechen las manifestaciones para realizar actos vandálicos que ponen al Perú bajo ataque.

SEDES DEL PODER JUDICIAL INCENDIADAS

De la misma manera, Javier Arévalo Vela, no pudo evitar manifestarse acerca de los 14 locales del Poder Judicial atacados, entre ellos, siete habrían sido incendiados, lo que dejó 4084 expedientes quemados.

“No deben haber más muertes, no puede aceptarse el vandalismo ni represión indiscriminada, debe parar la violencia, no podemos seguir en esa situación, el Perú debe recuperar el camino de la paz”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE