Poder Judicial

Jueves, 19 de enero del 2023

Poder Judicial admite nuevo hábeas corpus presentado por Pedro Castillo

El expresidente pretendería recuperar su libertad, anulando la ordenanza de prisión preventiva en su contra, interpuesta por la Corte Suprema

(Foto: EFE)



A través de un comunicado del Décimo Juzgado Constitucional de Lima, del Poder Judicial, se informó que el juez Alfredo Cabrera Giurisch, declaró admitido el recurso de habeas corpus presentado por el expresidente de la república, Pedro Castillo.

Como se recuerda, el ex mandatario se encuentra cumpliendo orden de prisión preventiva por 18 meses, dentro del penal de Barbadillo, mientras se realizan las investigaciones por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Con este recurso, el expresidente solicita dejar sin efecto la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria con la que se le impuso prisión preventiva.

SEGUNDO RECURSO PRESENTADO

Asimismo, se sabe que este sería el segundo recurso interpuesto por el expresidente Pedro Castillo para intentar recuperar su libertad, tras su intento fallido de golpe de estado.


También te puede interesar:

DENGUE