Poder Judicial

Martes, 17 de enero del 2023

Ollanta Humala: realizan audiencia de juicio oral contra exmandatario acusado de lavado de activos

Se dispuso que el colaborador eficaz Jorge Barata declare de manera presencial en el juicio de Ollanta Humala para el 20 de marzo.

Foto: Difusión.



El Tercer Juzgado Penal del Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional inició audiencia de juicio oral contra el ex presidente Ollanta Humala, quien es acusado por el delito de lavado de activos. Participan los jueces Nayko Coronado Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

Se dispuso que el colaborador eficaz Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht, declare de manera presencial en el juicio de Ollanta Humala para el 20 de marzo. También se ha reprogramado para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los ocho testigos brasileños, que iniciará con el testimonio de Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la constructora brasileña.

INTENTO FALLIDO

Previamente, se supo que un alto tribunal brasileño suspendió de manera provisional el proceso de cooperación entre Brasil y Perú para el caso Odebrecht contra el exjefe de Estado Ollanta Humala, dado que este alegó violación a su derecho de defensa. 

Cabe recordar que Humala es procesado por la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Con información de Andina


Temas Relacionados: Juicio OralOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE