Poder Judicial

Martes, 10 de enero del 2023

Pedro Angulo es designado jefe de Gabinete de Asesores del Poder Judicial

En tanto, la congresista Ruth Luque, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta, Dina Boluarte, y miembros de su primer Gabinete, donde también se encuentra el ex premier.




El ex primer ministro Pedro Angulo Aranda fue designado como jefe del Gabinete de Asesores del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, según se pudo conocer mediante una resolución emitida el pasado 7 de enero, avalado por el mismo presidente del Palacio de justicia.

“A través del Oficio N° 0304-2022-2daSDCST-P-PJ de fecha 29 de diciembre del 2022, el presidente del Poder Judicial para el período 2023-2024, propone en el cargo de confianza al jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, al señor abogado Pedro Miguel Angulo Arana”, se lee en la disposición emitida.

Según el documento emitido por la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar, precisa que se ha realizado las consultas correspondientes a Pedro Miguel Angulo Arana, y se ha evidenciado que “no cuenta con impedimento para el acceso a la función pública, ni se evidencia un proceso de incompatibilidad”.

DENUNCIA CONTRA DINA BOLUERTE

El pasado jueves 5 de enero, la congresista Ruth Luque, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y miembros de su primer Gabinete; el expremier Pedro Angulo; el exministro de Defensa, Alberto Otárola; y el exministro del Interior, César Cervantes, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves. A raíz de las muertes ocurrida el pasado mes de diciembre, en el sur del país.


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro AnguloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE