Poder Judicial

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Vladimir Cerrón: PJ evalúa apelación para variar comparecencia por 36 meses de prisión preventiva

Se evaluará que se revoque decisión del juez Jhon Pillaca que dispuso que Cerrón Rojas afronte las investigaciones en comparecencia con restricciones y pagar una caución que ascienda a 20 mil soles.

Foto: El Comercio.



Hoy se inició la audiencia de apelación en el proceso seguido contra Vladimir Cerrón Rojas por el delito de lavado de activos en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional. Aquí se evaluará que se revoque la decisión del juez Jhon Pillaca y se varíe la comparecencia con restricciones por los 36 meses de prisión preventiva inicialmente solicitados.

Según la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría acumulado un desbalance patrimonial de más de 6 millones de soles por, supuestamente, haber financiado de manera ilegal las campañas electorales de Perú Libre. También su madre, Bertha Rojas, estaría implicada como presunto testaferro y encargada de adquirir bienes a nombre de su hijo.

El dinero ilícito provendría de sobornos por trámites y emisión de licencias de conducir, además del “direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS”. De acuerdo a las investigaciones fiscales, este último grupo aportaba dinero a la organización política una vez que eran contratados.

COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES

El juez Jhon Pillaca dispuso que Cerrón Rojas afronte las investigaciones en comparecencia con restricciones y pagar una caución que ascienda a 20 mil soles. De acuerdo al magistrado, el investigado cuenta con arraigo familiar, domiciliario y laboral, lo cual disminuiría el peligro de fuga y de obstaculización.

Con información de RPP


También te puede interesar:

DENGUE