Poder Judicial

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Pedro Castillo: PJ evalúa esta mañana apelación contra 18 meses de prisión preventiva

El expresidente Pedro Castillo desea que se le revoque la medida de prisión preventiva por el de comparencia con restricciones para afrontar el proceso en libertad.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa, desde las 9:00 a.m., el recurso de apelación que presentó la defensa de Pedro Castillo para que se le revoque el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra tras su fallido intento de golpe de Estado. El vacado expresidente desea afrontar las investigaciones en libertad. 

Castillo Terrones pidió que se revoque el mandato de prisión preventiva que le impuso el Juez Supremo Juan Carlos Checkley, con la finalidad de que se le dicte un mandato de comparecencia con restricciones.

Castillo, investigado por presunta rebelión y conspiración, entre otros delitos, se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.

Una vez reiniciada la audiencia, la fiscal suprema adjunta Silvia Sac Ramos pidió al juez San Martín que se revoque la comparecencia con restricciones de Aníbal Torres para que continúe con el proceso con prisión preventiva. 

Asimismo, precisó que sufrir de diabetes no debe considerarse en este caso, ya que es una enfermedad que se puede tratar en el centro penal.

 


Temas Relacionados: Corte SupremaPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE