Poder Judicial

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Aníbal Torres: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para expremier

Debido a la avanzada edad del expremier, se determinó declarar improcedente la prisión preventiva y dictar comparecencia con restricciones




Durante la audiencia a cargo del juez supremo del Poder Judicial, Juan Carlos Checkley, donde se revisaba la prisión preventiva para el expresidente, Pedro Castillo, y Anibal Torres, se dictó comparecencia con restricciones para el expremier.

Como se recuerda, Torres Vásquez estaría siendo investigado por su condición como  Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, además como presunto coautor del delito de rebelión y conspiración.

Asimismo, el Poder Judicial dictó una caución de 20 mil soles en contra del exprimer ministro, además de que tendría prohibido comunicarse con los demás investigados y testigos en el caso en el que se le involucra.

PERMANECE EN LA CLANDESTINIDAD

Como se recuerda, Anibal Torres continuará en la clandestinidad desde el último sábado, tras haber sido incluido en la investigación tras el golpe de Estado dado por el entonces presidente de la República, Pedro Castillo.

“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, señaló el expremier.


También te puede interesar:

DENGUE