Poder Judicial

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Caso ‘Metro de Lima’: Ministerio Público anuncia que juicio oral iniciará este 5 de diciembre

Tras haberse superado la fase de control de acusación, el Ministerio Público anunció que se iniciará el juicio Oral, por presuntamente favorecer a la constructora Odebrecht




A través de un comunicado público, el Ministerio Público, anunció que este 5 de diciembre se dará inicio al juicio oral, contra los acusados de favorecer a Odebrecht para obtener la licitación del Metro de Lima.

En este caso a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez, se investiga al ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo por presuntamente haber beneficiado a la constructora brasileña.

Según se sabe, Cuba estaría siendo acusado de evaluar favorablemente los requisitos presentados para la adjudicación de los tramos 1 y 2, de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de millonarias sumas de dinero.

Asimismo, se sabe que este juicio estará a cargo del Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte de Justicia Penal Especializada, iniciando a las 9 de la mañana en la sede Carlos Zavala Loayza.

OTROS ACUSADOS

De la misma manera, se sabe que en esta investigación se habría involucrado a Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Miguel Ángel Navarro Portugal, Jessica Tejada, Santiago Chau Novoa, Magdalena Bravo Hinostroza, Jesús Munive Taquia y Víctor Muñoz Cuba.


Temas Relacionados: Línea 1Metro De LimaMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE