Poder Judicial

Martes, 15 de noviembre del 2022

Rafael Vela: “Cerrón es el único que no tiene prisión preventiva en el caso dinámicos del centro”

La Fiscalía señala que se habría utilizado dinero proveniente de actividades ilícitas de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” para financiar la campaña política de Perú Libre.




Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, aseguro ante los medios, que le secretario general de Perú Libre, es la única persona que se encuentra sin prisión preventiva por el caso “Los Dinámicos del Centro”. Además, agregó que teme que la investigación puede verse gravemente perjudicada si Vladimir Cerrón siga cumpliendo actividades en el poder del partido.  

“En el caso de dinámicos del centro, el único que no está con prisión preventiva, y que forma parte de la cúpula de la organización criminal, es Vladimir Cerrón. El Ministerio Público considera que en medida que el señor Cerrón siga desplegando sus actividades dentro del poder, la investigación puede verse gravemente perjudicada y puede haber un peligro de fuga”, expresó Vela.   

Cabe recordar que el Ministerito Publicó, pide 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, quien es acusado por el presunto delito de organización criminal. Según la tesis fiscal, el partido Perú Libre fue utilizado como una fachada para el presunto lavado de dinero proveniente de casos como “Los Dinámicos del Centro” o “La Gran Familia”.  

AUDIENCIA SUSPENDIDA

El Poder Judicial anunció ayer lunes que la que la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón queda suspendida, por lo que continuará el día de mañana miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre a partir de las 3:00 p. m.


Temas Relacionados: Poder JudicialRafael VelaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE