La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado en parte recurso de la defensa de José Luna Morales y revocó la resolución que le impuso 34 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.
Según la resolución judicial, “se ordena su inmediata libertad siempre y cuando no exista otra orden de detención, y le impuso comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país por 18 meses, y el pago de una caución de S/ 500,000 que debe ser abonada en el término de 8 días”.
Por otro lado, los magistrados señalaron que no existe un peligro de fuga que afectara el proceso judicial que lleva Luna Morales.
"Se concluye que el peligro de fuga puede ser conjurado con la imposición de otras medidas coercitivas de carácter personal menos gravosas a la libertad ambulatoria del investigado", señalan.
INVESTIGACIÓN
Cabe recordar que según la tesis fiscal, José Luna Morales, Luna Morales es sindicado por el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).