Poder Judicial

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Zoraida Ávalos: Junta Nacional de Justicia la ratifica en el cargo de fiscal suprema

El Pleno, con el voto a mano alzada de seis de sus miembros, decidió ratificarla en su cargo.




La Junta Nacional de Justicia ratificó a la magistrada Zoraida Ávalos Rivera como fiscal suprema titular. Esta mañana, el Pleno, con el voto a mano alzada de seis de sus miembros, decidió ratificarla en su cargo.

“Hay que trabajar en la prevención del delito, como en los países desarrollados. En los países subdesarrollados tenemos una política de represión, de castigar el delito, que no está dando resultados” señaló la ratificada fiscal suprema.

Durante la elección, la doctora María Zavala se inhibió de participar en la votación. La resolución adecuadamente motivada se expedirá en los próximos días.

Esta mañana la JNJ reanudó la vista pública para el proceso de evaluación de los magistrados supremos, de conformidad con la Convocatoria Nº 001-2021-Ratificación/JNJ. Como se sabe, el órgano es el encargado de nombrar, ratificar y destituir jueces, juezas y fiscales de todos los niveles jerárquicos en el país.

El colegiado en vista pública realiza las preguntas que considere pertinentes a los magistrados para luego en el mismo acto proceder a votar su ratificación a mano alzada.

Cabe señalar que la ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta.


También te puede interesar:

DENGUE