Poder Judicial

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Ollanta Humala: reprograman audiencia por casación interpuesta por expresidente para el 16 de noviembre

La audiencia estaba fijada para hoy miércoles 2 de noviembre, en el marco del proceso por la presunta comisión de lavado de activos que afronta el expresidente.

Foto: Difusión



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, decidió reprogramar la audiencia fijada para hoy miércoles 2 noviembre en la que se iba a evaluar el recurso de casación que interpuso el expresidente Ollanta Humala, en el proceso por la presunta comisión de lavado de activos  en su contra.

Según el portal web del Poder Judicial, el cambio de fecha se notificó a las partes en cuestión, el pasado viernes 28 de octubre y se debe al pedido de “licencia del magistrado”. Cabe señalar que la audiencia de casación será el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 de la mañana.

No obstante, para hoy sí está programada la entrevista personal del juez San Martín ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en medio de un clima de críticas por su participación en el caso Lava Jato. El magistrado debe rendir un proceso de ratificación del cargo.

 

 

APORTES A CAMPAÑA

La casación interpuesta por Humala Tasso cuestiona la tesis de la Fiscalía sobre los aportes ilícitos a las campañas presidenciales del 2006 y 2011. El líder del Partido Nacionalista refiere que por esos años la ley peruana no sancionaba los abonos como delito.

La decisión del tribunal supremo influiría no solo en el caso de Ollanta Huamala, sino también en los procesos de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otros políticos.


También te puede interesar:

DENGUE