Poder Judicial

Miércoles, 26 de octubre del 2022

JNJ aclara no haber emitido resolución de destitución de la jueza Elvia Barrios

La entidad destacó que se trata de un informe de uno de sus integrantes, ponente a cargo de una investigación en trámite ante la JNJ contra la magistrada.

Foto: Correo.



Por medio de sus redes sociales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aclaró que no ha emitido ninguna resolución de destitución de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La entidad destacó que se trata de un informe de uno de sus integrantes, ponente a cargo de una investigación en trámite ante la JNJ contra la magistrada, debido a la contratación de su esposo Eduardo Laca Rivadeneira como funcionario del Jurado Nacional de Elecciones.

¿QUÉ INDICA EL INFORME?

Dicho documento fue elaborado por Guillermo Thornberry, miembro instructor del colegiado, y es la conclusión de un procedimiento disciplinario abreviado contra los jueces Elvia Barrios, Javier Arévalo y Vicente Walde. En el informe se indica que el Jurado Nacional de elecciones contrató al esposo de Barrios hasta en 18 ocasiones, entre el mes de enero de 2015 y julio de 2018.

Ante esta situación, se recomienda destituir a la jueza por haber incurrido “en falta grave prevista en el artículo 48, inciso 12 de la Ley N° 29277 de la Carrera Judicial”.

Con información de Radio Nacional y Exitosa.

 


Temas Relacionados: DestituciónElvia Barrios AlvaradoJneJnj

También te puede interesar:

DENGUE