Poder Judicial

Jueves, 20 de octubre del 2022

JNJ destituye a César Hinostroza de la Corte Suprema de Justicia por faltas muy graves

El exmagistrado habría sido sancionado por presuntamente interferir en decisiones de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)




Por unanimidad del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, se acordó destituir a César Hinostroza, del cargo, juez de la Corte Suprema de Justicia, tras presuntamente interferir en las decisiones de los miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, para reafirmar al juez Ricardo Chang Racuay.

“Hinostroza Pariachi realizó tratativas con los consejeros del extinto CNM con la finalidad que se ratifique al juez Ricardo Chang Racuay (...), comportamiento reprochable e impropio de la investidura de un juez supremo”, señaló el doctor Antonio de la Haza.

YA HABRÍA SIDO DESTITUIDO ANTES

Como se recuerda, en agosto, el magistrado ya había sido destituido, tras un procedimiento disciplinario, en el que se le adjudicó el promover contrataciones irregulares en la Corte Superior de Lima Sur.

Ademas, habria sido sancionado también, por presuntamente favorecer a dos investigados en sus respectivos procesos judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE