Keiko Fujimori ha solicitado al Poder Judicial un permiso para viajar a Inglaterra y España con el objetivo de ser partícipe de dos conferencias que se desarrollarán en ambos países desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.
Dicha solicitud fue presentada por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday. En el documento señala de la hija de Alberto Fujimori ha sido invitada “por dos prestigiosas y reconocidas instituciones internacionales que buscan involucrar a la política peruana en el debate internacional”.
No obstante, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, se opone al pedido. Él sustenta que la salida de Keiko Fujimori del país representaría un riesgo de fuga.
INVESTIGACIÓN
Keiko Fujimori cumple un régimen de comparecencia con restricciones. Esto implica que no puede salir de la ciudad donde reside sin previo permiso del juez Víctor Zúñiga. Fujimori, afronta un pedido de más de 30 años de prisión por el caso Cócteles, específicamente por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido el partido Fuerza Popular en las campañas presidenciales del 2011 y 2016, en las cuales ella participó.