Poder Judicial

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Pedro Pablo Kuczynski: PJ revoca cuatro medidas restrictivas impuestas en contra del expresidente

De esta manera, el ex jefe de Estado ahora podrá comunicarse con sus coimputados o con testigos y peritos, así como de declarar a medios de prensa y participar en reuniones políticas.




Este viernes la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa legal del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a medidas restrictivas impuestas en su contra en el proceso que se le sigue por lavado de activos en agravio del Estado.

De esta manera se revoca cuatro medidas contra el ex jefe de Estado: la prohibición de comunicarse con sus coimputados o con testigos y peritos, así como de declarar a medios de prensa y participar en reuniones políticas.

En caso de incumplir lo antes mencionado, se le revocaría la comparecencia con restricciones y volvería al arresto domiciliario.

El tribunal supremo que resolvió a favor del exmandatario está conformado por los magistrados César San Martín, María del Carmen Altabás, Iván Sequeiros Vargas y Beatriz Carbajal.


Temas Relacionados: FiscalíaPedro Pablo KuczynskiPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE