El Poder Judicial declaró hoy saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori y otros 44 acusados, por el delito de Organización Criminal, Lavado de Activos y Fraude Procesal. La acusación pasará a la fase del control sustancial en la Etapa Intermedia, desde el jueves 1 de setiembre. Esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados.
La acusación que tiene 4.792 páginas fue presentada con todas las correcciones el pasado 19 de julio por el fiscal José Domingo Pérez, ante el despacho del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ubicada en la sede de la Corte Penal Nacional, en el Centro de Lima.
Dicha acusación contiene las subsanaciones de las observaciones que realizaron los abogados defensores de las más de 40 personas investigadas, por los actos de corrupción en la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en los años 2011 y 2016.
PEDIDO DE LA FISCALÍA
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial una pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, por la presunta organización criminal que habría encabezado la excandidata presidencial: Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.