Poder Judicial

Martes, 23 de agosto del 2022

“Yenifer Paredes nunca prometió interceder ante ninguna autoridad”, asegura su abogado

El representante legal de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, habría señalado que su patrocinada no ofreció intervenir para la adjudicación de obras




José Dionicio, abogado de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes se habría pronunciado acerca de las acusaciones en contra de su patrocinada, investigada por presunto lavado de activos y de pertenecer a una organización criminal.

Según Dionisio, el empresario Hugo Espino, no habría sindicado a su patrocinada como posible intermediaria en la adjudicación de obras con el Estado.

"Yenifer Paredes nunca le prometió interceder ante ninguna autoridad para facilitarle el otorgamiento de obras, menos ante el presidente de la República (...) En ninguna parte de su declaración Hugo Espino ha señalado que Yenifer Paredes haya intercedido irregularmente en la contratación de obras ni menos aún que se haya concertado con otros interesados”, señaló.

SOBRE PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

Asimismo, José Dionicio, abogado de la cuñada del mandatario, habría señalado que no habían pruebas que señalan que el dinero que habría depositado Yenifer Paredes, sea de origen ilícito, por lo que no se le podría señalar por presunto lavado de activo.

“En ninguna parte del documento se señala que estos pagos sean irregulares o hayan tenido un fin distinto al destinado (...) El representante del Ministerio Público no ha realizado un desarrollo respecto al delito origen que se ha referido para decir que estamos ante lavado de activos”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE