Poder Judicial

Lunes, 22 de agosto del 2022

Silvana Robles responde a Montoya: "¿Dónde queda la atención de las demandas de la población?”

La congresista de Perú Libre cuestionó al legislador de Renovación Popular por pedir que se suspenda la Semana de Representación.




La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, cuestionó a su colega parlamentario, Jorge Montoya, por solicitar a la Mesa Directiva del Congreso, suspender las actividades previstas para la Semana de Representación, debido a "la grave situación que afronta el país". 

A través de su cuenta de Twitter, Robles Araujo criticó la solicitud del congresista de Renovación Popular e indicó que no se pueden dejar de lado las necesidades de los pueblos más necesitados. 

"El congresista tiene la función de REPRESENTAR, no solo fiscalizar (que no es sinónimo de obstrucción). Qué sencillo pedir esta “suspensión” cuando eres congresista por Lima. ¿Dónde queda la atención de las demandas de la población?", se lee en el tuit. 

Montoya pide suspender Semana de Representación 

Previamente, el parlamentario de la bancada celeste envió una carta a la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitando la suspensión de la Semana de Representación para que las Comisiones fiscalizadoras se enfoquen en las denuncias de presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, además, pidió que se trabaje en la censura del ministro de Transportes, Geiner Alvarado. 

"Recomiendo se suspenda Semana de Representación para permitir que las Comisiones involucradas directamente en el control político puedan sesionar y citar a quienes deban rendir cuentas, que se convoque a Pleno esta semana para interpelar y censurar al ministro de Transportes y acelerar los proyectos de ley más importantes", se lee en el oficio. 

 


También te puede interesar:

DENGUE