Poder Judicial

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Sunedu pide a universidades respetar lo resuelto por el Poder Judicial

La entidad emitió este comunicado al tomar conocimiento que una universidad pública estaba convocando a la elección de representantes para integrar el Consejo Directivo de Sunedu.

Foto: Andina.



Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pidió las universidades públicas y privadas respetar lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, que declara la inaplicabilidad de la norma que modifica artículos de la Ley Universitaria.

"Este martes 16 de agosto, la Sunedu notificó notarialmente sendos oficios a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como titular de la universidad pública más antigua, y al rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como titular de la universidad privada más antigua, informando sobre lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima en el mencionado proceso de amparo", inicia su comunicado la entidad.

Indicó que el Poder Judicial declaró la nulidad del procedimiento legislativo orientado a la modificación de la ley universitaria 30220, con lo cual la Sunedu sigue ejerciendo sus funciones y atribuciones establecidas en dicha ley.

Cabe destacar que la entidad emitió este comunicado al tomar conocimiento que una universidad pública estaba convocando a la elección de representantes para integrar el Consejo Directivo de Sunedu. 

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Consejo DirectivoPoder JudicialSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE