La agresión que sufrió el ex fiscal supremo, Avelino Guillén por parte de miembros de La Resistencia, entre los que estaban Jean Pierre Silva Montejo, a la salida de un supermercado en San Borja, en setiembre del año pasado, podría quedar impune debido a que el Ministerio Público decidió archivar la denuncia.
La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo dispuso no continuar con la investigación preparatoria alegando falta de pruebas y que el ataque se origina porque estamos ante una circunstancia de violencia política.
Esta decisión fue cuestionada por la defensa de Guillén, el abogado Carlos Rivera, quien indicó que además del testimonio del agraviado, se presentaron los videos difundidos por Silva Montejo, quien reconoció su voz en la grabación. Asimismo, los videos del supermercado donde se registró la agresión.
NORMALIZA LA VIOLENCIA
Rivera indicó que la Fiscalía tomó las declaraciones de Guillén, quien dijo que antes ya había sido atacado, para normalizar la agresión y calificarlo como un hecho de “violencia política”.
“La Fiscalía utiliza esa información y dice que, por lo tanto, el ataque de Silva Montejo en el supermercado Ebony es más o menos normal y que estamos ante una circunstancia de violencia política”, explicó el abogado a La República.