Poder Judicial

Jueves, 04 de agosto del 2022

PJ autorizó inicio del juicio oral contra exviceministro Jorge Cuba y otras 8 personas por caso Metro de Lima

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida al declarar saneada la investigación presentada por Fiscalía. Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Jorge Cuba.




El Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo y otras ocho personas por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht. Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien emitió una resolución respecto del enjuiciamiento por este caso.

En la resolución también están comprendidos los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, así como la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, entre otros. El magistrado adoptó esta medida al declarar saneada la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en este caso.

El juez Concepción Carhuancho dispuso remitir todo lo relacionado a este proceso penal al Juzgado Penal Colegiado nacional que resulte elegido en el Poder Judicial, a fin de que fije la fecha para el inicio del que sería el segundo juicio oral en Perú relacionado a los casos Odebrecht y Lava jato.

 

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 24 meses para el exviceministro Jorge Luis Cuba Hidalgo. Asimismo, el juez Richard Concepción Carhuancho adoptó similar medida en el caso de los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, implicados en este caso.


Temas Relacionados: Jorge CubaJose Domingo PerezMetro De LimaOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE