Poder Judicial

Pasado Viernes 29

Poder Judicial dispone que trabajo presencial continúe durante agosto

Las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces seguirán siendo presenciales. La Ocma hará el control de la asistencia y permanencia de jueces de diversos niveles.

Poder Judicial dispone que trabajo presencial continúe durante agosto

Las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces seguirán siendo presenciales. La Ocma hará el control de la asistencia y permanencia de jueces de diversos niveles.




El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial- CEPJ, presidido por Elvia Barrios, estableció que las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal auxiliar continuarán en forma presencial diaria durante toda la jornada de trabajo, del 1 al 31 de agosto próximo, adoptando las medidas necesarias y de seguridad para preservar la salud de jueces, personal y usuarios judiciales.

Para el caso de los jueces que desarrollen trabajo presencial diario en jornada completa, las presidencias de las cortes superiores de justicia adoptarán las medidas necesarias para el registro de su asistencia de la forma tradicional, y el reporte diario se remitirá al CEPJ vía correo electrónico. 

Sin embargo, los jueces con factores de riesgo, considerados vulnerables, realizarán trabajo presencial, mixto o remoto, según la respectiva normativa. La vulnerabilidad debe ser acreditada con el informe clínico actualizado, el cual debe ser evaluado por el médico ocupacional en la respectiva corte superior.

Además, los jueces, personal jurisdiccional y administrativo atenderán de manera presencial a los abogados y partes procesales, observando las medidas de bioseguridad necesarias, o mediante la herramienta informática "El juez te escucha, programa tu cita". Asimismo, se aprobó que las labores del personal jurisdiccional y administrativo se realicen de forma presencial durante ocho horas diarias.

De igual modo, los servidores considerados vulnerables, harán trabajo presencial, mixto o remoto, según la normativa. Asimismo, se dispuso que los presidentes de las cortes superiores, así como las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura - Odecma, supervisarán el trámite de los expedientes y la producción jurisdiccional de los jueces que realizan trabajo presencial, mixto o remoto.

 

SUPERVISIÓN CONTINÚA

Por su parte, la Oficina de Control de la Magistratura - Ocma, hará el control presencial de la asistencia y permanencia de los jueces y juezas de los diversos niveles por medio de las Odecma, e informará semanalmente al CEPJ la labor efectuada.


Temas Relacionados: Corte SupremaJuecesPoder JudicalTrabajo Presencial

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO